• EMPIEZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS GUARDERÍAS MUNICIPALES
Noticia Imagen portada
EMPIEZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS GUARDERÍAS MUNICIPALES
EMPIEZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS GUARDERÍAS MUNICIPALES

Este mes de Mayo han comenzado las obras de las Guarderías Municipales Pere Calafell, en el distrito de Sant Martí, y La Teixonera, en el distrito Horta-Guinardó, ambas promovidas por el Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Instituto Municipal de Educación (IMEB).

La guardería Pere Calafell se situará en una parte del antiguo centro educativo del mismo nombre, en la calle Andrade 184, donde está prevista también la apertura de un Espacio de Crianza Familiar. Los nuevos equipamientos se ubicarán en una parte de las plantas baja y primera del edificio original. Además, la obra prevé levantar una planta más en una parte del edificio. Esta planta se desplazará hacia el centro del patio para dejar más distancia con las edificaciones vecinas, creando un porche que podrá servir de zona de juegos para los niños.

La guardería municipal La Teixonera será un edificio de nueva construcción, que se levantará en un solar de titularidad municipal situado en la calle Arenys 83 y también constará de un Espacio de Crianza Familiar. El nuevo edificio tendrá tres niveles, en los que dos serán los espacios de la guardería, mientras que el último, con acceso directo desde el jardín posterior al centro, acogerá los servicios del espacio familiar de crianza municipal y las instalaciones.

Con la apertura de estos dos nuevos centros, que se espera estén en funcionamiento en septiembre de 2023, se aumentará considerablemente la oferta de plazas públicas en las Guarderías Municipales de Barcelona.

El despacho de arquitectura técnica AT3, con una dilatada experiencia en ejecución de centros educativos y de enseñanza, participará llevando la Dirección de ejecución de ambos Proyectos, derivada de su participación en un Acuerdo Marco convocado por el Consorcio de Educación de Barcelona.