• Interior Casa SEAT
  • Interior Casa SEAT
  • Interior Casa SEAT
  • Interior Casa SEAT
  • Interior Casa SEAT
Noticia Imagen portada
Façana Casa SEAT
La Casa SEAT en 48h Open House Barcelona

La Casa SEAT, situada en el Paseo de Gracia 109 de Barcelona, ​​será uno de los edificios emblemáticos que se podrán visitar el fin de semana del 24-25 de octubre de 2020, dentro del festival de arquitectura 48h Open House BCN.

La Casa SEAT, recientemente inaugurada, está situada en el atrio del antiguo rascacielos Deutsche Bank, edificio que corona el final del Paseo de Gracia y que estos últimos años está siendo objeto de una importante remodelación proyectada por el estudio de arquitectura OAB, que incluye la nueva creación de un pasaje peatonal que comunicará Jardinets de Gracia con la Riera de Sant Miquel.

La fachada estructural broncínea (superpuesta a los soportes perimetrales existentes), forma una retícula compositiva con grandes ventanales sobre la avenida Diagonal y se deja una fachada posterior totalmente ciega sobre el pasaje. Una marquesina de seis metros de altura que se abre al cono visual del peatón rodea todo el volumen.

El espectacular interiorismo del espacio es de Lázaro-Rosa Violán Studio y combina diferentes zonas: área expositiva, auditorio, área de trabajo, actividades y restauración.

AT3 Oller-peña ha trabajado en este importante Proyecto desde un inicio, llevando la Dirección de ejecución de obra, tanto de la estructura como de los acabados e interiorismo.

Para adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia por la Covid-19, este año el festival ofrece, aparte de las visitas presenciales habituales, visitas guiadas con audioguía y actividades virtuales

Más información: https://www.48hopenhousebarcelona.org/els-edificis/casa-seat/