• PISTA HELIPORT VALL D'HEBRON
Noticia Imagen portada
PISTA HELIPORT VALL D'HEBRON
PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO HELIPUERTO DEL HOSPITAL VALL D'HEBRON

El Hospital Vall d'Hebron ha estrenado su nuevo Helipuerto de Emergencia Médicas (SEM) situado en la cubierta del Hospital de Traumatología, dentro del recinto hospitalario general.

La construcción ha consistido en la creación de una plataforma octogonal de aluminio, montada sobre una estructura de acero en la cubierta del ala oeste del edificio existente, con capacidad de soportar el peso de la pista de aterrizaje de los helicópteros medicalizados que hasta ahora aterrizaban al otro lado de la Ronda.

De esta manera, el paciente es evacuado desde la pista de aterrizaje, en la cubierta del edificio, hacia unos ascensores que conectan directamente con Urgencias de Traumatología o llevados desde allí a otra área del recinto hospitalario, reduciendo así un tiempo de respuesta vital para pacientes muy graves.

El proyecto, promovido por Instituto Catalán de la Salud (con gestión de Infraestructuras de la Generalidad de Cataluña), es de Casa Solo Arquitectes y el despacho AT3 ha participado como Directores de ejecución de las obras.

La dificultad de la construcción ha sido máxima, no sólo por el reto constructivo y porque estar dentro del recinto hospitalario en mayor uso de Barcelona, sino también por haber coincidido en el tiempo con el estado de emergencia por la pandemia de la Covid -19.

https://www.ccma.cat/324/el-nou-heliport-de-vall-dhebron-permet-traslladar-el-pacient-a-urgencies-en-dos-minuts/noticia/3132584/